lunes, 15 de abril de 2013

Curiosidades sobre mi método de trabajo




Ahora quiero mostraros un pequeño ejemplo del proceso de elaboración de un artículo de piel o cuero. En este caso os enseño una pieza singular, que aunque no es representativa de los artículos que os estoy mostrando hasta ahora, me hace ilusión  veáis. Con esto consigo que comprendáis un poco el coste de una pieza de artesanía hecha a mano y también me sirve de presentación. De esta forma veréis que ante todo para mí prima el trabajo a mano. La pieza de la que os hablo podéis verla como cabecera de mi blog, cada vez que me honráis al visitarlo.

Así lo hice:


1. En una pieza piel de ternera engrasada color marrón, marqué con un punzón de punta roma las letras de la dirección de mi blog, usando una fuente que me gustó, aunque no la más sencilla para el trabajo posterior. Después comenzó un laborioso y delicado trabajo de bisturí para vaciar el contorno de cada letra.




2. Una vez vaciadas todas las letras superpuse varias piezas de distintos colores creando un altorrelieve con las letras de color celeste y un filo de piel roja que sobresale en los cuatro lados a la pieza de piel marrón.

3. Marqué las puntadas de una costura perimetral en toda la pieza y la cosí a mano. Algún día os mostraré las imágenes del los pasos que realizo para coser a mano.Todo el proceso duró más de 6 horas.
El resultado es lo que veis al entrar en el blog, ya que la imagen apenas está tratada. 




Un saludo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario