miércoles, 10 de abril de 2013

Carteras y billeteros






Hola a todos.

Comencemos por el principio: Me llamo Antonio, Arquitecto Técnico de Profesión y artesano de vocación. Todo comenzó con la perdida de una cartera que compré en un mercadillo de artesanía hace casi veinte años, me encantaba, y no fui capaz de encontrar otra semejante en ninguno de los lugares en los que busqué. Como el tamaño y forma de la cartera extraviada eran perfectos para mi, decidí hacerme una igual, tendría mucho valor sentimental para mi aunque saliera mal, porque sería una pieza única hecha por mi y para mi. El caso es que salio tan bien que llevo usándola a diario desde hace más de doce años. Ese fue el comienzo de mi afición por la manufactura de pequeños artículos de cuero.
Este blog pretende poner a vuestro alcance la imagen y la idea de lo que hago, … y si os gusta podríais tener también el artículo.

Pero bueno, como he dicho comencemos por el principio.
A partir de hoy os iré mostrando las cositas que voy haciendo, para ver que opináis.
Como no lo primero serán carteras. Aquí tenéis algunos modelos de carteras que he realizado recientemente con piel de cabra y ternera, cosidas con hilo encerado de nylon muy resistente de dimensiones aproximadas 8.5 x 11 cm. Están cosidas sin empalmes con un solo hilo y el proceso es completamente manual desde el diseño, corte de piezas, marcado de costuras y perforación manual de cada una de ellas, así como el cosido. En ningún momento del proceso utilizo maquinaria mecánica, sólo herramientas manuales.
Espero que os gusten.
Pronto elaboraré un catálogo pormenorizado de todos los artículos que me voy inventando.
Mañana más. Un saludo.



Seguimos creando...

A continuación os presento nuevos diseños, más alegres.... que viene la primavera!!!






Se trata de billeteras personalizadas con una interesante variedad de colores a elegir, con o sin monedero interior y de dimensiones aproximadas 8.5 x 10.5 cm, variables según el gusto de cada cual. Espero que os gusten.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo el privilegio de conocer a este artesano y de tener algunos de sus artículos: un bolso, una cartera, un monedero, una funda para el móvil, pulseras, pendientes,... Hechos todos a mano y con el diseño que yo misma le pedí. Y no sólo están chulísimos, sino que además son de muy buena calidad, como él mismo escribe en este blog, son para toooooda la vida!!
    Enhorabuena Antonio por tu talento!! Sigue adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,
    Que bien que por fin todo el mundo pueda ver las cosas tan chulas que haces! Mucha suerte tío, te enlazo a mi blog y lo difundo por todos mis contactos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a María y Esther por vuestros comentarios tan alentadores

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo tengo algunas de las cosas tan chulas que hace este artesano, es genial, que manos tiene!!!Cosas mu exclusivas y además como dice María de mu buena calidad!.
    Aunque aun no estén colgados en el blog además de las carteras y bolsos hace unos pendientes, pulseras, colganticos y llaveros super chulos.!!

    Ole el arte!!Artesano!

    ResponderEliminar